jueves, 20 de enero de 2011

Uruguay por el tercer puesto

URUGUAY POR EL TERCER PUESTO

Sábado diez de julio. Hoy es el último partido de Uruguay en el mundial. Según el pulpo cornudo marchamos.
Estoy en Salinas esperando ómnibus para Atlántida. Es mediodía y hay olor a fútbol. Más que a fútbol, a pasión celeste.
En el arco un tipo montó un stan con todo el varieté de banderas, bufandas y gorros de la celeste. Tiene el equipo de audio a todo trapo, repitiendo una y otra vez el CD que armó para la ocasión, con temas como “Soy Celeste”, la de Jaime del maracanaso y “Vayan pelando las chauchas”.
Hay dos mujeres del otro lado del arco, con un stan demasiado improvisado y berreta: una mesita de plástico llena de pastillas IceKiss, figuritas del mundial y alguna que otra bandera de pésima calidad. Deben estar desesperadas por vender algo, porque cuando crucé Julieta camino a Antel, me miraron con expectativa creyendo que iba hacia ellas.
Acá al lado de la parada hay otro tipo con banderas y bufandas. No parece haber sido bien asesorado en materia de marketing, y espanta a los clientes pegando desagradables chillidos con la babucera que no se saca de la boca.
Su hijo se entretiene poniendo cuetes en la parada. Lo vi esconderse atrás de la camioneta de su padre, con cara de pillo, tapándose los oídos. Yo misma reía maliciosamente para mis adentros cuando una vieja se acercó distraída a dónde estaba la bomba.
Ahora suena la inagotable “Give me freedom, give me fire” .
Todos los autos tienen banderín, hasta los taxis. Otro cuetaso. Un hombre intenta arrancar su vieja camioneta de fletes, putea al aire, una y otra vez la enciende y se vuelve a apagar. “David Bisbal y la re concha de tu hermana” dice mientras se baja.
Un auto para en la luz roja y una vieja(¿por qué hay tantas viejas?)le pregunta al de la babucera “cuánto salen las de tela”. “220” le dice el tipo. No es capaz de agradecerle y apreta el acelerador ni bien cambia a luz verde.
 Pucha que hay gente ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario